Reforma interior de vivienda surgida para solventar un problema con la envolvente de la misma. Los clientes tenían un problema de pérdida térmica a través de la solera de la planta baja y se les ofreció como solución incorporar suelo radiante en toda la vivienda y aprovechar la situación para sustituir su antigua caldera de combustible fósil por una caldera de biomasa combinada con unos paneles solares. De esta forma durante los meses de verano los paneles solares cubren la demanda de ACS de la vivienda y durante el invierno la caldera de biomasa aporta el resto necesario para la calefacción por suelo radiante.
De ahí nació la voluntad de los clientes, apoyada en los diseños presentados, de aprovechar la obra para cambiar y redistribuir parte de la vivienda. La cocina se trasladó más cerca del salón-comedor y la entrada, liberando una nueva habitación.
Además, los clientes querían ubicar un aseo para invitados y uso diario cerca del salón, en el hall de entrada, junto a un armario ropero. Aquí fue donde se nos ocurrió la idea de diseñar un único armario que ocupase todo el frente del hall de entrada y asumiese en su interior los dos uso deseados.