Arqtico Studio

Compuesto por un equipo de profesionales con años de experiencia en arquitectura e ingeniería, Arqtico es un estudio que combina el diseño personalizado y una pasión por la tecnología y la innovación en arquitectura que va acompañada de una sensibilidad y cuidado especial por el medio ambiente y la eficiencia energética.

La realidad que acompaña nuestro día a día nos revela cómo cada trabajo debe responder a exigencias de funcionalidad y racionalidad, sin descuidar el mimo por cada detalle. En Arqtico enfocamos este reto a través de una relación transparente, fluida y eficaz con cada parte interviniente en el proyecto, de esta forma, cada cliente puede obtener el resultado más adecuado para sus necesidades, y cumplir con sus ambiciones alcanzando el mejor de los resultados.

EL CUIDADO DEL ENTORNO

En Arqtico prestamos especial atención a la eficiencia energética en los edificios y el aprovechamiento de los recursos tanto naturales como humanos o económicos. Esta idea está presente en el diseño de la buena arquitectura que nos rodea y que desde el estudio potenciamos gracias a las nuevas tecnologías. Aplicamos escaneados dron, reconstrucciónes del entorno 3D y planificamos todo el desarrollo de proyecto desde la fase inicial hasta la entrega gracias a la metodología BIM.

Conocemos los importantes ahorros económicos que, aplicados de forma racional y estudiada para cada proyecto, pueden suponer al cliente o promotor. Para ello, todos los diseños se validan y estudian con herramientas de cálculo energético integradas en el proceso de diseño BIM, que permiten cuantificar los ahorros tanto energéticos como económicos de cada estrategia de diseño, estimar los plazos de retorno y justificar la estrategia adoptada.

[elementor-template id="361"]