Edificio_MSS

Proyecto Arquitectonico

La dualidad de tensiones con las que se enfrenta el proyecto son las que nos aceran al concepto del LÍMITE DEL ESPACIO, la fricción entre dos realidades que tienen funcionamientos diferentes, donde el Proyecto es una herramienta que sirve de engranaje entre ambos.

El límite queda definido por el espacio de la calle, cuya evolución urbana a lo largo de su historia ha derivado en un espacio desconectado del trazado urbano, inconexo y, en definitiva, inacabado. Esta descripción refiere directamente a la Calle Cadenas de San Gregorio, donde previamente existió una vía que dotaba de sentido al quiebro en la fachada de la Casa del Sol, donde hoy solo podemos encontrar los restos de la trama urbana preexistente.

Aquí arranca la idea, cómo generar una respuesta a la gestión del límite de la Calle con el edificio, o incluso con una parte del programa no especificada, el patio del Proyecto.  Como el problema surge de la confrontación de dos espacios de diferente ámbito funcional, el rumbo del proyecto deriva en la idea de la FRAGMENTACIÓN DEL ESPACIO, con el objetivo de generar la transición entre estos dos espacios que, ahora sí, acaben por dar un sentido a la fragmentación urbana.

[elementor-template id="361"]